Buscador

lunes, 13 de junio de 2011

Ventajas de los videojuegos

Se dice que los videojuegos sólo son perjudiaciales para la salud, que pueden causar problemas en la vista, lesiones musculares, adicción... Sin embargo, los videojuegos tienen una parte beneficiosa para la salud. Aquí van 5 beneficios de jugar a videojuegos, eso si, sin pasarse.
  1. En Personality and Social Psychology Bulletin se publico un estudio, realizado por un grupo internaciones de psicólogos, indicando que los videojuegos sociales mejoran la disposición del usuario a ayudar a los demás.
  2. Expertos de la Universidad de Quebec, en Canadá, señalaban en un artículo de CyberPsicholgy and Behavior que los juegos pueden usarse para tratar fobias.
  3. Los títulos de estrategia en tiempo real mejoran la memoria a corto plazo de los mayores de 60 años, según un estudio de la Universidad de Illinoi.
  4. Los juegos de acción, en los que se ha de disparar a altas velocidades, aumentan en un 20% la capacidad visual, según un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester (Reino Unido).
  5. Los viedeojuegos con los que se ha de hacer algo de ejercicio, como Wii Fit, ayudan a mejorar la forma física, se destacaba en Game for Health (conferencia celebrada en Boston).

No hay comentarios:

Publicar un comentario