Buscador

jueves, 23 de septiembre de 2010

¡El cerebro tiene sexo!

El cerebro tiene sexo: el de la mujer es distinto al del hombre Una investigación publicada en la revista New Scientist afirma que no existe un solo tipo de cerebro, sino dos: el de los hombres y el de las mujeres.

Los hombres y las mujeres piensan de manera muy distinta, pero hasta ahora se sostenía que esas diferencias se debían a la función de las hormonas o las presiones del medio ambiente.
Esta nueva investigación sugiere que los cerebros de los hombres y los de las mujeres tienen estructuras genéticas distintas y por lo tanto numerosas diferencias anatómicas. Por ejemplo, diferencias en las redes de los circuitos cerebrales y en las sustancias químicas encargadas de transmitir mensajes entre las neuronas. "Todo esto conduce a la conclusión de que no hay un tipo de cerebro humano, sino dos" afirma Hannah Hoag, autora del informe.

Durante mucho tiempo los científicos han tratado de entender cómo difieren los cerebros del hombre y de la mujer. Hay áreas como la corteza límbica, que controla la respuesta emocional, que es más grande en el cerebro de las mujeres. Pero hasta ahora no se ha logrado una conclusión que explique, por ejemplo, por qué las mujeres son propensas a sufrir distintos trastornos mentales que los hombres, o la razón por la cual algunos fármacos funcionan bien en los hombres pero no tienen casi efecto en las mujeres.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario