Buscador

viernes, 5 de noviembre de 2010

La verdad sobre la publicidad subliminal

Todos hemos oído hablar probablemente sobre éste tipo de publicidad, hasta podríamos temerla por el tipo de información que nos dan sobre ella, te meten una idea en el cerebro sin que ni siquiera te puedas enterar (parece algo así como la película de origen) y antes de poder hacer algo ¡Ya estas comprando!

Pues ésto no és así, la publicidad de éste tipo no és tan efectiva como la gente piensa, ni mucho menos. Se hizo un estudio con anuncios de pepsi en un cine, primero vieron qué pasaba sin ningun tipo de publicidad, las compras fueron en comparacion mínimas, pero luego en otra sesión insertaron un anuncio en el que ponia pepsi tan solo por unas décimas de segundo (en esas que los espectadores se preguntaban si realmente habían visto pepsi ahí o no), las compras ahora aumentaron, pero aquí no acabó el experimento. Finalmente pusieron un anuncio de pepsi que se veía claramente, fue curioso ver como en este caso las ventas de pepsi aumentaron más que en las dos pruebas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario