Buscador

lunes, 4 de abril de 2011

Comidas chinas

Todos nos hemos sorprendido alguna vez al ver el menú de algún restaurante chino. En la cultura culinaria de este vasto país, casi cualquier ser vivo se puede pasar por la cocina y servir, a veces por sumas astronómicas. Algunos casos son realmente extraños.


-Insectos: Hay una gran variedad de insectos que se crían en salas cerradas, y desde hace mucho tiempo los cocinan, o hasta se pueden comer crudos. Se comen grillos, cienpiés, hormigas, escarabajos y hasta larvas de abeja.


-Serpie
ntes: Muchas clases de serpientes son consumidas en China. La forma típica de cocinarlas es primero clavándolas a la pared con un clavo justo debajo del cráneo. Luego lo normal es hacer un corte vertical a la serpiente y estirar de la parte inferior de la piel para que salga entera. Luego se sacan los órganos y finalmente se separa la carne de los huesos, se corta a trocitos y se cocina.


-Monos: Hay una forma tradicional de comer monos que es, para mí, muy cruel. Se coge el mono y se pone en una especie de taburete con un agujero en medio, de tal
forma que la cabeza del mono queda por encima y el cuello está en el agujero. Entonces, con el mono atrapado, se le da un golpe en la cabeza con un mazo que lo deja confundido. A continuación, con el mono aún vivo, le hacen un corte circular alrededor del cráneo y quitan la parte superior, dejándole el cerebro al descubierto. Llegados a este punto, por muy sorprendente que parezca, el mon o está listo para ser servido. Se va comiendo el cerebro del mono, trozo a trozo, con el mono aún vivo. El animal muere poco a poco a medida que le van comiendo el cerebro, que para el comensal está bien calentito. Hoy en día, esta práctica está ilegalizada en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario