Buscador

sábado, 7 de mayo de 2011

La geometría del universo.

Según Einstein, el universo es un continua espacio-tiempo, que según el contenido de la materia y la energía podría adoptar tres formas distintas.

Como he dicho anteriormente, el universo podría adoptar distintas formas dependiendo de el contenido de la materia y energía, estas formas son:
  1. Forma esférica, "riemanniano" o de curvatura positiva: En este caso, la geometría local es positiva. Descrito de una forma simple, este es el universo en el que un viajero puede partir desde un punto " y eventualmente, regresar al punto de salida. Sin energía oscura, este universo detendrá su expansión y se colapsará sobre sí mismo. Con energía oscura, su crecimiento continuaría.
  2. Forma plana o de curvatura 0: Se podría decir que en este universo el viajero nunca regresara a su punto de partida. Este tipo de universo continuara creciendo eternamente, sin energía oscura, su velocidad disminuirá con el paso del tiempo, con energía oscura, aumentaría su velocidad. Este es el tipo de universo en el que vivimos.
  3. Forma hiperbólica, "lobachevskiano" o de curvatura negativa: En este caso, el viajero nunca regresará y la expansión de este universo no desacelerará aunque no contenga energía oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario