Buscador

domingo, 31 de julio de 2011

Mantas térmicas

Las mantas térmicas son mundialmente conocidas por el uso que le dan los servicios de rescate como los bomberos, la policía... Se usan para proteger a un individuo del frío y el calor.

Las mantas térmicas usadas por os servicios de emergencia surgieron de los programas espaciales de la NASA y están hechas con una capa delgada de tereftalato de polietileno, un tipo de plástico con una barrera de vapor de aluminio. Este material repele el viento y el agua, además de mantenerse flexible en condiciones de congelación y de ser muy ligero.
Las mantas térmicas conservan el 90% del calor corporal y actúan de barrera ante el viento, evitando la convección de calor. Reducen la evaporación del sudor, ya que crean humedad entre ella y el cuerpo de la persona, además calienta a la persona con su propio calor. Crean una capa aislante que protege tanto del frío como del calor. Cuando se pretende repeler el calor, la manta se pone con la capa brillante hacía afuera, ya que esta tiene una reflexión de la luz solar de hasta el 97%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario