Buscador

lunes, 10 de octubre de 2011

El color del fuego

El fuego es una  reacción química donde se desprenden llamas, calor, vapor de agua y dióxido de carbono. Se podría decir que el fuego es la parte visible de la combustión.

El color del fuego depende de la cambinación de los distintos gases que lo forman y sus concentraciones, ya que el mismo fuego con distintos niveles de oxígeno daría como resultado un nuevo color.
Por ejemplo, si se quema cloruro hierro, la llama se vera azul; si se quema cloruro litio la llama se vera roja; si se quema cloruro sodio, la llama se volverá amarilla; si se quema cloruro de potasio la llama se volverá lila; si se quema cloruro de cobre la llama se vera verde...
La longitud de onda, de la luz emitida por una llama depende de la composición y proporción de los gases que la forman, así como de su temperatura. Este fenómeno se puede observar en una misma llama, ya que su interior sera de un color más azulado, por la alta proporción de oxígeno y mayor temperatura, mientras que la zona más exterior tendría un color entre rojo y naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario