Buscador

miércoles, 20 de junio de 2012

Las lineas de Nazca


Las líneas de Nazca se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca. Estas lineas, han sido objeto de numerosas teorías conspiratorias a lo largo de los años, relacionadas con los extraterrestres.

Las líneas de Nazca, fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

Técnicamente las líneas de Nazca son perfectas. Las rectas encierran una perfección con unas pequeñas desviaciones a lo largo de kilómetros y con dibujos bien proporcionados. Son varias las figuras que están trazadas, siendo las más destacables figuras geométricas, meandros, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos geométricos.

Se cree que estas lineas fueron trazadas con un significado religioso o ritual, estando en una zona tan árida, es probable que fueran dirigidas hacía un Dios de la lluvia. Las excavaciones respaldan esta teoría, ya que han sacado a la luz pequeñas cavidades en los geoglifos en las que se han encontrado ofrendas religiosas de productos agrícolas y animales, sobre todo marinos. Estas lineas fueron hechas mediante el uso de estacas en los extremos de las mismas, esta demostrado que estas grandes formas, se pudieron realizar sin la ayuda de grandes equipos. Además se han encontrado estacas, cordeles y ensayos de figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario