Los efectos de esta droga son muy variados y dependen de la cantidad que se consuma, el estado de la droga y su pureza, las expectativas del consumidor, entre otros. Muchos consumidores del LSD experimenta un "mal viaje", que es el término designado para referirse a que los efectos no han sido agradables, es decir, que han causado una experiencia terrorífica y desagradable.
La substancia, administrada por vía oral, pueda tardar entre 30 minutos y una hora, sus efectos duran entre 8 y 10 horas.
Según las investigaciones de Mental Research Institute(California), esta droga puede ocasionar problemas psicológicos muy variados, los cuales se pueden dividir en cinco grupos:
- Efectos en el estado de ánimo: son muy variado, aunque generalmente el consumido suele experimentar un estado de susceptibilidad emocional que lo pueda llevar tanto a la tristeza intensa como a la euforia, este sentimiento de euforia, suele conducir a sensaciones de omnipotencia.
- Efectos en el comportamiento interpersonal: el consumido suele sentir mayor interes por este tipo de relaciones, provocandole una facilidad para sentirse herido o ignorado por los demás. También puede ocasionar reacciones paranoides en el sujeto que la consume.
- Efectos sensoriales y perceptivos: los más importantes son las ilusiones, alucinaciones, sinestesia de todo tipos, alteración en la percepción del tiempo y del mundo externo.
- Efectos cognitivos: suele estimular los procesos del pensamiento, también puede ocasionar disrrupción del pensamiento o de los conceptos, considerandolo como un impulso creativo.
- Otros efecto: un efecto muy común del LSD, es el de provocar al consumidor sentimientos de unidad con el entorno, de comprender la vida y existencia, experiencias religiosas y a pensar en términos existenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario