Buscador

jueves, 27 de enero de 2011

¿Adidas o Puma?

Todos conocemos estas marcas ya que (tras nike) tienen el control sobre el mercado de ropa. Curiosamente los dueños de estas dos empresas son hermanos que, como todos, empezaron sin nada trabajando en casa. Los dos trabajaban conjuntamente confeccionando zapatillas deportivas bajo el nombre de Gebrüder Dassler Schuhfabrik (fabrica de zapatos). ¿Qué los propulsó a la fama?

Tuvieron una gran suerte cuando una velocista (apenas conocida) decidió promocionarles y, curiosamente, ese mismo año ganó varias medallas de oro con las puma en sus pies. La buena publicidad que recibieron a causa de esto los mandó al mercado internacional donde se desenvolvieron bastante bien. ¿Por qué Adidas? ¿Por qué Puma?

Casi se podría decir que los dos provienen del nombre de su respectivo fundador, pero en el caso de Puma al principio se llamaba Ruda, que sí procede de Rudolph Dassler, luego fue cambiado. Adidas sin embargo, sí fue toda una caricia al ego de Adolph Dassler (Adi=diminutivo de Adolph, Das=Dassler).

No hay comentarios:

Publicar un comentario