Buscador

miércoles, 29 de junio de 2011

Jaulas de Faraday

Una jaula de Faraday es un término usado para designar aquello objetos dentro de los cuales estamos protegidos de la electricidad (que proviene del exterior), es decir, no dejan pasar la electricidad del exterior al interior, ya que el interior es eléctricamente neutro.

Las ondas electromagnéticas viajan a través de los materiales conductores en vez de atravesarlos, por lo que el interior sera neutro, no recibirá ninguna carga eléctrica y la persona estará segura. 

El exterior metálico de la jaula está lleno de cargas positivas i negativas, al aplicar la electricidad, las cargas positivas se desplazan hacia un lado, mientras que las negativas hacia el otro. Estas cargas almacenan la electricidad, lo que significa que la carga no llega al interior, sino que se destribuye en el exterior.
Las jaulas de Farady pueden actuar contra las ondas magnéticas, el sonido o las ondas de radio.

 Explicado de otra manera: cuando la caja metálica se coloca en presencia de un campo eléctrico externo, las cargas positivas se quedan en las posiciones de la red; los electrones, sin embargo, que en un metal son libres, se mueven en sentido contrario al campo eléctrico y, aunque la carga total del conductor es cero, uno de los lados de la caja (en el que se acumulan los electrones) se queda con un exceso de carga negativa, mientras que el otro lado se queda sin electrones (carga positiva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario