Buscador

sábado, 2 de julio de 2011

Animales marcando el territorio

Todos sabemos que muchos animales orinan en su territorio para delimitarlo y dejarlo marcado. En realidad, no orinan para dejar un olor, sino para dejar sus feromonas, que en la mayoría de los animales se encuentran en la orina.

Las feromonas que dejan los animales cuando marcan su territorio son para advertir a los animales que estan entrando en su territorio y que no dudaran en defenderlo.

Las señales químicas que dejan los animales son practicamente indetectables para los seres humanos. Los individuos de su especie, en cambio, sí que las detectan claramente. Además, aparte de detectar el olor y el sabor de estas substancias, también pueden producirlas a su vez. Una de estas señales esta compuesta por las feromonas, unas sustancias químicas que usan los animales para influir en el comportamiento físico y mental de los otros de su especie. En principio la segregan en pequeñas cantidades, pero las sufiecientes para producir los resultados que desean, y para excretarlas utilizan o bien unas glándulas específicas o los excrementos. 


Estas feromonas son usadas con el fin de marcar el territorio de cada animal, de manera que cuando llegan otros detectan el olor y saben que en ese lugar vive otro individuo de su especie, que puede ponerse agresivo si se supera el perímetro delimitado por las feromonas. Obviamente, la ausencia de estos productos sirve para avisar a otros animales de la disponibilidad para marcar el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario